• General Search
  • Companies
  • Events
  • Blogs
processing

Profile Description

El Rebost Selvatge, situado en la comarca de la Selva en Cataluña, utiliza la red de distribución de la Cooperativa Integral Catalana (CIC) gestionada por la Central de Abastecimiento Catalana (CAC). Parte de la necesidad de conocer a productoras locales y poder consumir productos ecológicos, naturales y de km 0 y así ayudar a alimentar la economía local.

Ha nacido en el proyecto “13 Bruixes”, donde ha podido contribuir a abastecer el mismo proyecto,  hasta llegar a ser un proyecto colectivo autonomo que se organiza de forma asamblearia.

Un ejemplo de productos que se puede pedir al rebost: cereales cómo arroz integral, mijo, cuscus integral; legumbres, cómo lentejas, garbanzos, alubias; azúcar integral, sal ecológica, aceite extravirgen de oliva, de girasol y de sésamo ecológicos; detergentes para el hogar artesanos; cosmética con plantas; elaborados de obradores artesanos; etc.

Localmente nos abastecemos directamente de las productoras de Pasta, tallarines y macarones; de Cosmeticos-Medicinales derivados de plantas; de Cerveza Artesana y Ratafía; de Cesta de Verduras de un proyecto familiar local.

Es importante evidenciar que una de las funciones del Rebost Selvatge es dar la posibilidad de comprar productos en monedas democraticas (moneda social y faircoin).

El rebost se diferencia del grupo de consumo porque no solo trata de organizar compras colectivas, sinó que también favorece un punto de encuentro entre productoras y consumidoras, un espacio para compartir conocimientos basado en la concienciación del consumo responsable y contribuir en la economía social y solidaria.

Leave a Comment